¿Ganas de más zombis? 5 películas para ver después de “Ejército de los muertos”

5 películas para ver después
"Ejército de los muertos" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A los cinéfilos y apasionados del mundo de los zombies les basta con muy poco para motivar las ganas de ver más películas del género. Con Ejército de los muertos y el nuevo mundo de muertos vivientes creado por Zack Snyder no tiene una secuela confirmada, pero si una serie de animación y una precuela protagonizada por el personaje de Matthias Schweighöfer, Dieter. Todavía falta mucho para volver al zombiverse del director y por ello, hemos seleccionado 5 películas para ver después de Ejército de los muertos que saciarán las ganas de ver a estos inmortales seres en la ficción.

1-«Nueva York bajo el terror de los zombies» (1979)

«Nueva York bajo el terror de zombies» (Variety film production)

Se trata de la segunda entrega de la tetralogía formada por el auténtico líder del género, George Romero. Porducida por Dario Argento, esta secuela fue un taquillazo todavía más grande que El amanecer de los muertos de 1978 y, fue acogida con tanto entusiasmo gracias en parte al trabajo de maquillaje y peluquería de Giannetto de Rossi que muestra a los zombis más desmembrados que se recuerdan.

2-«28 días después» (2002)

5 películas para ver después
«28 días después» (DNA Films)

Aunque la historia y los más acérrimo digan que los caminantes de esta historia no son zombis sino infectados, en su clasificación de género lo da lo mismo. Incluso si uno ve la secuencia inicial con el protagonista interpretado por Cillian Murphy caminando por una Londres deshabitada, encontrará la referencia que años después tendría el piloto de la inagotable serie Walking dead.

3-«El amanecer de los muertos» (2004)

«El amanecer de los muertos» (Strike Entertainment)

Sí, si te ha gusta Zack Snyder esta tiene que ser una de esas 5 películas para ver después de Ejército de muertos. El director de la slow motion resucitó (nunca mejor dicho) en 2004 todo un género que después cobraría una especial relevancia mediática. La ópera prima de Snyder es un remake de la original de Romero, que reúne a varios personajes dentro de un centro comercial.

4-«Zombies Party» (2004)

5 películas para ver después
«Zombies Party» (Film4nation)

No todo va a ser terror desenfrenado. Hasta entonces nadie había mezclado la comedia con un apocalipsis zombie, pero Edgar Wright y sus comedias pueden hasta con la mismísima muerte. La secuencia de Simon Pegg matando no muertos a ritmo de Queen es historia del cine.

5-«Train to Busan» (2016)

5 películas para ver después
«Train to Busan» (Redpeterfilms)

Es el ejemplo más reciente de cómo el género puede mantener toda la calidad aun estando algo pasado de moda. Si lo que buscas cuando ves una película de zombis es la velocidad y agonía de verte acorralado a toda velocidad por estos seres, entonces Train To Busan es tu película. Eso si el drama en esta historia de un padre que quiere proteger a su hija está asegurado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias